Canal RSS

Marina Abramovic: La artista está presente.

Publicado en

Todo artista en algún punto de su carrera (sino es que todo el tiempo) se pregunta si lo que está haciendo en realidad es bastante bueno, es una inquietud que incluso puede ser necesaria para todo creador que no quiere estancarse en algo poco original. Tener esa sensación de insatisfacción permanente es como un motor que impulsa a los artistas a alcanzar sus mejores obras. Incluso una de las pinturas más famosas de todos los tiempos nunca fue terminada. Tal vez, ese deseo de lograr la perfección hace que constantemente se reescriba el concepto de perfección.

Para el escultor mexicano Enrique Carbajal “Sebastián” el día en que un artista se sienta completamente satisfecho por sus obras que ha realizado, ese mismo día habrá dejado de ser un artista. Pero ahora viene la duda de que si esa insatisfacción representa que el talento no se ha explotado al máximo o que hay ausencia de talento. Todo parece ser que es una incertidumbre con la que se tiene que aprender a vivir, se debe incorporar como una herramienta más y como un aliado que nos puede llevar de la mano al éxito. Si es difícil sobrevivir a esa etapa o sensación de incertidumbre, ¿se pueden imaginar que la misma pregunta la hagan miles de personas durante más de cuarenta años a una sola artista?: ¿realmente esto es arte?.

SINOPSIS

Seductora, valiente, atrevida. Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve.

El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Conseguir que uno de los grandes museos del mundo te haga una retrospectiva es lo mejor que le puede pasar a un artista. Para Marina es mucho más que eso: es la oportunidad para dar respuesta a todos aquellos que durante más de cuatro décadas no han cesado de preguntarse si realmente esto es arte.

Anuncios

»

  1. Rubén: Felicidades por este nuevo blog que demuestra tu capacidad como ser humano sensible y pensante, además que con esto te deseo mucho éxito como escritor, porque talentoso ya eres. ¡Sigue adelante y no te detengas a perseguir tus sueños!. Tu amiga Jean Bernstein (Lulú Gámiz.)

    Responder
    • Hola Jean, muchas gracias por tus buenos deseos y por tu apoyo, hay pocas personas como tú que están dispuestas a ayudar a los demás de corazón, te mando un abrazo y un beso!!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Otra resaca más...

... y todo sigue igual

Bolsa de trabajo del Diván del Copy

Agencias que buscan gente, gente que busca gente. Mándenme la oferta a eldivandelcopy@gmail.com

Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas

Radio UNAM presenta: cápsulas radiofónicas de Cultura y Vida Cotidiana por Otto Cázares

El Panóptico

Todo lo sólido se desvanece en el aire...

Editoralia

Para conocer mejor el mundo editorial

M. H. Heels

Persiguiendo maldiciones

A %d blogueros les gusta esto: